miércoles, 27 de junio de 2012

TRES PRINCIPIOS PARA LOS CREYENTES

OBRA EVANGÉLICA LUZ DEL MUNDO, MISIÓN II, SJM, EDO. GUÁRICO, VENEZUELA
PASTOR: CARLOS MONTILLA
TRES PRINCIPIOS FUNDAMENTALES PARA LOS CRISTIANOS EVANGELICOS
TEMA PRINCIPAL:
DEUTERONOMIO 28:1 Acontecerá que SI OYERES atentamente la voz de Jehová tu Dios, para GUARDAR y PONER POR OBRA todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.
28:2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.
28:3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.
28:4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.
28:5 Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.
28:6 Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.
28:7 Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.
28:8 Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.
28:9 Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos.
28:10 Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.
28:11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar.
28:12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.
28:13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,
1- OIR LA PALABRA DE DIOS:
APOCALIPSIS 1:3 Bienaventurado el que lee, y LOS QUE OYEN las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
ES UN PRIVILEGIO HOY EN DÍA PODER ESCUCHAR LA PALABRA DE DIOS, PORQUE TODAVÍA NO SE HA CUMPLIDO EL GRAN EVENTO ESPERADO POR TODOS LOS CREYENTE DE JESUCRISTO, EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA (CUERPO DE CRISTO).
2-          GUARDAR LA PALABRA DE DIOS:
APOCALIPSIS 1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y GUARDAN las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
ES UNA BIENAVENTURANZA GUARDAR SU PALABRA, YA QUE CON ELLA ATESORADA EN NUESTROS CORAZONES SE PUEDE CUMPLIR ESTA PALABRA:
SALMOS 81:10 YO SOY JEHOVÁ TU DIOS, QUE TE HICE SUBIR DE LA TIERRA DE EGIPTO; ABRE TU BOCA, Y YO LA LLENARÉ.     
LUCAS 6:45 EL HOMBRE BUENO, DEL BUEN TESORO DE SU CORAZÓN SACA LO BUENO; Y EL HOMBRE MALO, DEL MAL TESORO DE SU CORAZÓN SACA LO MALO; PORQUE DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA.
1-    PONER POR OBRA  LA PALABRA DE DIOS:
DEUTERONOMIO 28:1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y PONER POR OBRA todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. 
LO MAS DIFICIL ACTUALMENTE ES PONER POR OBRA LO QUE NOSOTROS COMO CRISTIANOS EVANGELICOS PREDICAMOS PORQUE TENEMOS DOS MANDAMIENTOS QUE ENGLOBA TODA LA BIBLIA EN NUESTRAS VIDAS:
MATEO 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
MARCOS 16:15 Y LES DIJO: ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA.
Y NO PODEMOS DECIR QUE AMAMOS A DIOS Y ABORRECEMOS A NUESTRO PROJIMO PORQUE LA BIBLIA DICE  1RA JUAN: 4:20 Si alguno dice: YO AMO A DIOS, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
4:21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.
DIOS A TRAVES DE LAS SAGRADAS ESCRITURA NOS DEMANDA HACER LO CONTRARIO DE CÓMO LAS PERSONAS NATURALES ACTUAN, POR ESO SE HA CATALOGADO EL EVANGELIO DE CRISTO COMO LOCOS, PORQUE CUANDO NOS HALLAMOS EN DIVERSAS PRUEBAS ACTUAMOS CON SABIDURIA, PRUDENCIA, CON TEMPLANZA, NO COMO ESTAMOS ACONSTUBRADOS DE VER COMO LAS PERSONAS SE DESESPERAN ANTE CUALQUEIR CIRCUNTANCIA QUE SE LES PRESENTA, LA BIBLIA NOS DICE TAMBIEN
PROVERBIOS 25:21 Si el que te aborrece tuviere hambre, dale de comer pan, Y si tuviere sed, dale de beber agua; 25:22 Porque ascuas amontonarás sobre su cabeza, Y JEHOVÁ TE LO PAGARÁ.
NUESTRA RECOMPENSA VIENE DEL CIELO, NO DEL HOMBRE,  IMAGINESE TENER A UNA PERSONA COMO ENEMIGO O SIMPLEMENTE TE ABORRECE, TENER QUE BRINDARLE LA MANO Y AYUDARLO, PERO COMO CREEMOS EN UN DIOS QUE ES AMOR, Y QUE NOS HA LLENADO DE SU ESPIRITU SANTO ACTUAMOS COMO EL QUIERE QUE LO HAGAMOS, PORQUE LOS CRISTIANOS EVANGELICOS QUE TIENEN EL PRIVILEGIO DE SER BAUTIZADOS, DICEN EN SU VOTO ANTE DIOS Y LOS HOMBRE MUERO PARA EL MUNDO Y VIVO PARA CRISTO, DEBEMOS CUMPLIR TAL VOTO ANTE DIOS Y LOS HOMBRE, FIJESE LO QUE DICE LA BIBLIA EN:
1RA CORINTIOS 15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, SABIENDO QUE VUESTRO TRABAJO EN EL SEÑOR NO ES EN VANO.
Atentamente; Siervo Robín Ruiz  0416-8403635

No hay comentarios:

Publicar un comentario